jueves, 6 de agosto de 2009

ELABORACIÓN DE LOS MUEBLES

Las Obras están diseñadas en Madera Nativa de Ciprés (el 85%), con incrustaciones o respaldos de Mañío, Ciruelillo, Arrayán, Alerce y palos de Tepú en proceso de petrificación que se buscan o entrega el mar a orillas de lagos, lagunas y ríos de algunas islas en la zona Sur de la Décima Región.

El proceso de elaboración de los muebles consiste básicamente en comprar, recolectar y trasladar la materia prima. Luego, medir y dimensionar con motosierra, cepillar, ensamblar, pulir con galletera, lijar con lijadora orbital y terminar un detallado lijado a mano.

Los ensambles poseen cortes precisos que se prensan y se unen a conciencia el tiempo necesario con cola fría, utilizando tirafondos que son tapados con unos tarugos de Alerce.

4 comentarios:

Atlantico -Pacifico dijo...

Mientras observo tu blog e intento captar los subterràneos de su esencia, la turbulenta melodía de un piano transita por los senderos de la tarde, trayendo ecos melancólicos que tienen el poder de remitirme a las australes latitudes donde palpita la magia de Laitec.
Si tus manos modelan la madera y respetan el soplo de su alma salvaje, desde aquí le pido al viento norte que te lleve el reconocimiento de las selvas recónditas del trópico, solidarizadas con los majestuosos árboles hermanos de las selvas frías.

Un abrazo

Leocadio Agripino Bobadilla
Cochabamba / Bolivia

Anónimo dijo...

Hola tía ha pasado mucho tiempo de que no la veo..bueno la verdad ire a penas pueda creo que sera muy pronto,la extraño mucho y obviamente las conversaciones que teníamos de horas y largas tardes trabajando siempre están en mi recuerdo.

espero verla muy pronto la quiero mucho,exito en todo

un gran abrazo

de: Daniel

Anónimo dijo...

Teresita, esta año tuve la suerte de conocer tus trabajos, taller y algunos de los increibles lugares donde recolectas la materia prima para confeccionar muebles unicos y maravillosos. Felicitaciones.

Rodrigo.

Carla dijo...

Hola... Yo le compré una mesa de centro maravillosa hace un par de años en Notuco, en la expo bosque.
No voy nunca a Quellón... UD tiene alguna página o redes sociales dónde puedo ver sus trabajos???
Mi mesita sigue tal cual como la compré y es el chiche que tengo en mi casa, a todos les encanta.
Saludos sra. Teresita!!
Desde Castro.

LAITEC

Laiterec nace de la fusión de mi nombre con el de la Isla LAITEC, lugar donde me sensibilicé con el oficio de la carpintería. Desde entonces han transcurrido 20 años.